Organismo Internacional rechaza señalamientos del gobierno





El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) rechazó fuertemente las acusaciones de Nicaragua de injerencismo y financiamiento a partidos políticos o tergiversación de datos del desarrollo, como lo señaló el gobierno en una comunicación enviada por la Cancillería al Cuerpo Diplomático.



La Oficina para América Latina y el Caribe del PNUD emitió un comunicado que colocó en su página web, en el que “rechaza fuerte y categóricamente las acusaciones expresadas en una nota del Gobierno de Nicaragua dirigida al PNUD y su personal, misma que fue publicada el día de hoy 17 de Febrero 2016, en la prensa nacional”.

Según la nota publicada por el PNUD en respuesta  a los fuertes señalamientos del gobierno indica "El PNUD no ha participado de ninguna injerencia política ni ha financiado partidos políticos en Nicaragua o en cualquier otro país. Servimos a los países en los cuales trabajamos y a su gente, sin ningún tipo de afinidad ni inclinación política”.

En el comunicado publicado en la pagina web de este organismo el mismo añade que  “el PNUD utiliza cifras oficiales para sus publicaciones relacionadas con el desarrollo humano”, y señala: “Lamentamos profundamente las afirmaciones no fundamentadas contra nuestros funcionarios, que carecen de evidencia que le podría permitir al PNUD tomar acción, según nuestros rigurosos procesos internos”.
Con la tecnología de Blogger.