Ejercito de Nicaragua como angeles del cielo







Tres delincuentes con escopetas y dos machetes fueron repelidos por soldados del Segundo Comando Militar que advirtieron el robo con intimidación que ejecutaban el viernes pasado en horas de la noche contra una salvadoreña, su hija quinceañera y un menor de diez años, quienes ingresaban al país.

 El asalto lo ejecutaban en el kilómetro 141, un sector oscuro de la entrada a la finca San Pedro, comarca La Grecia N. 4. Las víctimas circulaban en una camioneta, color roja, marca Ford Runner, placas M 070008, desde San Miguel-El Salvador, rumbo a El Viejo, Chinandega, para encontrarse con el esposo y padre Luis Enrique Hernández Álvarez. Para ejecutar el asalto los antisociales lanzaron “miguelitos” sobre la vía Panamericana, Chinandega-El Guasaule. 

 “Sentimos un pinchón en la llanta delantera, busqué la orilla y nos cayeron tres sujetos, encañonaron a los niños y a mí, les alcancé a ver que andaban escopetas y un arma pequeña, les dije que no nos hicieran daño, que se llevaran todo”, declaró Elizabeth Jiménez Villalobos.

 Los asaltantes después de anunciarles que se trataba de un asalto y que les entregaran todo, despojaron a la mujer del anillo de matrimonio, el celular, dinero de dos bolsos y una tablet. “Ellos se querían llevar a la niña, pero les decía que se llevaran todo, que a mi niña no la tocaran, fue cuando oí que dijeron que la matarían, yo les decía que nos dejaran tranquilos y lanzaron un escopetazo al aire”, narró la mujer aún nerviosa. Durante este forcejeo los malandrines divisaron un pequeño camión que se acercaba de norte a sur con soldados del Segundo Comando Militar, momento en el que huyeron sobre una trocha y en la loca carrera tiraron lo robado asaltantes.

 La camioneta procedente de El Salvador a la que le habían puesto “miguelitos” para detenerla. Saúl Martínez Los militares al percatarse de lo que ocurría, se lanzaron del camión e iniciaron una persecución en la que resultó herido el sujeto Antonio Toval Medina, alias “Pocoyo”, de 26 años. Los efectivos capturaron posteriormente a Jordán Esteven Chavarría, alias “Zompopo”, de 19, y un tercer elemento huyó entre la maleza en medio de la oscuridad. Medina fue trasladado por la ambulancia de los bomberos voluntarios al Hospital General España y fue directo al quirófano por un balazo debajo de la tetilla izquierda. 

Angeles salvadores 


Doña Elizabeth Jiménez refirió que ha entrado sin problemas en varias ocasiones al país, aunque lo ocurrido la pone temerosa. “Somos cristianos y por eso le decía a ellos que se llevaran todo, pero que no le hicieran daño a mi hija. La palabra de Dios dice que ángeles de Jehová acampan alrededor de los que le temen”, contó la mujer. Luis Enrique Hernández dijo que recibió la llamada desesperada de su esposa y luego escuchaba gritos y correteos, por lo que tomó la camioneta y se enrumbó hacia el lugar, donde encontró el suceso, del que dio gracias a Dios que llegaron a tiempo los militares. 

 La Policía decomisó dos machetes y parte de lo robado a la salvadoreña y sus hijos
Con la tecnología de Blogger.