Terremoto de 7.4 afecta a las costas de Ecuador

El fuerte sismo activó las alertas de tsunami, al igual que en Colombia. En tanto, la Onemi descartó que las zonas costeras de nuestro país se vean afectadas.



 Un sismo de magnitud 7,8 sacudió el sábado a Ecuador provocando la muerte de al menos 28 personas y daños considerables en la ciudad costera de Guayaquil y zonas cercanas al epicentro, mientras en la capital la gente se volcaba a las calles por temor a las réplicas.


Imágenes de la cadena privada Teleamazonas mostraron un puente colapsado en Guayaquil y casas caídas.



"Estaba en casa viendo una película y comenzó todo a temblar, salí corriendo a la calle y no sé qué va a pasar", dijo Lorena Cazares, de 36 años, empleada de una empresa de comunicación en Quito.

En partes de Quito se reportaron cortes de electricidad y de los servicios telefónicos se cortaron, pero el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas, dijo que la situación era en general de normalidad y que no había reportes de víctimas.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo en su cuenta de twitter que estaba siguiendo los acontecimientos.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó que el movimiento tuvo una magnitud de 7,8, pero el Instituto Geofísico del Ecuador publicó varias cifras diferentes, todas menores.



El sismo ocurrió frente a las costas a una profundidad de 19 kilómetros, según el USGS.
El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo puede haber olas de 0,3 hasta 1 metro sobre el nivel de la marea en áreas costeras de Ecuador.
En Perú, la Marina de Guerra declaró un alerta de tsunami para la costa norte del país.
Con la tecnología de Blogger.