Pacientes inconformes con la atención

       

Alexander García
jralexander.garcia@hotmail.com



                              Foto Archivo--Tomado de La Prensa NI

Varias Personas que  están afiliadas a la  Empresa Medica de Carazo SERMESA Hospital Carazo, se encuentran disgustados por el mal servicio que aseguran están recibiendo en esta clínica, afirman que tienen que esperar por mas de dos horas para poder ser atendidos.

El día de ayer se conoció de la denuncia de tres personas quienes llegaron antes de las 1:35 de la tarde a pasar consulta, pero en recepción les indicaron que ya no había cupo para atender mas personas, debido a que los doctores estaban saturados con los pacientes, y que en todo caso debían de esperar hasta las 04 de la tarde para que les atendieran en el área de EMERGENCIA.


Un equipo de Noticieros Independiente, se dirigió al área de emergencia de este clínica hospitalaria en donde pudimos constatar que el tiempo para ser atendidos excedía a mas de una hora, al rededor de dos pacientes que se encontraban en dicha área alegaban que estaban desde temprano y que ni siquiera los habían llamado para pesarlos, ni tomarles la presión, por lo cual muy molestos optaron por irse, alegando que irían a pasar consulta al centro de salud de su barrio, donde seguramente recibirían una mejor atención, y en menor tiempo.

La molestia de los pacientes es de que si la empresa medica no cuenta con el personal suficiente para atender a los asegurados deberían de contratar a mas personal y evitar que se sigan dando mas anomalías como las que ocurrieron el día de ayer.

"se supone que si esto es emergencia, la atención debería de ser inmediata, pero ya ve, no es así, tenemos que esperar al rededor de dos horas para que nos atiendan, si uno viene grave quiere decir que se muere, porque aquí con la atención que dan no sirve" aseguró Ángeles Espinosa una de las tres pacientes que esperaban ser atendidos el día de ayer.

MUERE NIÑA....

El día de ayer  también se dio otro caso, estando  siempre involucrada la atención que dan en la Empresa Medica de Carazo, luego de que Karla Vanesa Navarro, madre de la menor de iniciales O.D.A.N, llevó a su hija para ser atendida en esta clínica  luego de haber presentado calenturas y vómitos, sin embargo la atención por parte de los médicos fue hasta dos horas después, donde le suministraron suero, pero la fiebre no bajaba, horas mas tarde la niña comenzó  a convulsionar, y su cuerpo había quedado rígido en la camilla, debido a esto, varios médicos y enfermeros se acercaron a la camilla donde se encontraba la menor y procedieron a  colocarle aparatos para reaccionar a la menor.








Sin embargo al rededor de las 05 de la tarde los médicos de turnos le informaron a los padres, que su hija había fallecido, en el epicrisis que se le entregó a los padres de la menor, aseguran que la causa de la muerte fue por meningitis bacteriana. 

La madre de la menor cree que aquí hubo negligencia.

Debido a la negativa por parte de la clínica de recibir personalmente a los periodistas, Noticieros Independiente como medio responsable quisimos buscar la versión de las autoridades de esta clínica, vía telefónica,  sin embargo no fue posible que alguien nos dieran una entrevista, ya que de recepción nos trasladaban la llamada al área administrativa donde nos indicaban que ahí se encontraba la persona que nos podría dar la información que necesitábamos, una vez entablada la llamada al área, nos decían que no contaban con la autorización para poder dar entrevista.

La misma versión nos daban cuando nos transferían la llamada al área de atención al usuario.


Con la tecnología de Blogger.