ASEGURADOS QUE ESTABAN AFILIADOS A LA CLINICA MEDICA HARMIN, DEBEN PASAR A LA CLINICA SERMESA


Sin ninguna explicación clara, mas que una carta que les fue entregada y la cual carece de seriedad pues no esta ni firmada ni sellada por un funcionario del INSS, los trabajadores y personas aseguradas bajo el régimen del seguro facultativo, fueron notificados por los sindicatos a fines al gobierno, que debían salir de la empresa medica HARMIN y firmar contrato con HOSPITAL CARAZO/SERMESA, asi lo deja claro la carta que les fue entregada a los trabajadores.

Esta es la carta en la que se les notifica a los asegurados el cambio de IPSS


 Aunque a simple vista el documento con el que fueron notificado los trabajadores y asegurados carece de seriedad y por lo tanto de legalidad, pero es un documento formal y el cual debe de cumplirse al pie de la letra lo que se detalla en el mismo.

Según fuentes no oficiales, lo que se pretende con esta nueva medida,  de forzar a los trabajadores a firmar con SERMESA,  es que el INSS tiene interés de comprar el Hospital HARMIN, y una manera de presionarlo para que lo vendan, es dejarlo sin pacientes.

Quienes denuncian este hecho por considerarlo un atropello al derecho de elegir en que clínica medica  afiliarse, entre ellos trabajadores de las zonas franca indicaron que los sindicatos afines al gobierno de Ortega, les dijeron que esta medida era por orden de la "señora" aunque no supieron decir a que señora se referían.




La idea según los denunciantes es quebrar el hospital HARMIN favoreciendo a SERMESA, que tiene la intención de “comprar” el HARMIN a buen precio, y es por eso que están minando a los asegurados del INSS
Con la tecnología de Blogger.