Asesino dejo encerrado el cuerpo de su victima




Silvio Mayorga, cuando era presentado como el responsable del asesinato de Ángela Verónica Crespo




El dia de ayer se llevo a cabo la audiencia preliminar en contra de Silvio Javier Mayorga González quien fue encontrado culpable del delito de asesinato en perjuicio de Ángela Verónica González, siendo encontrado el cuerpo de la victima en un cauce del barrio San Judas en Managua. Durante la audiencia  se conoció que éste dejó el cadáver de la capitalina encerrado por 24 horas en su cuarto.

Silvio Mayorga tras haber matado la noche del domingo 9 de octubre, a Ángela Crespo con un golpe proporcionado con un ladrillo, este dejo el cuerpo de su victima tendido sobre su cama, mientras iba al mercado a comprar las bolsas plásticas de color negro donde echaría el cuerpo de Crespo, además aprovecho la salida para prestar una carretilla, con la cual traslado el cuerpo de Crespo hacia un cause en el Barrio San Judas la madrugada del dia Martes 11 reza la acusación presentada por la Fiscalía.

“Luego de cometer el asesinato, el acusado (Mayorga) deja el cadáver de la víctima sobre su cama y ahí pasa todo el día lunes, enllava y se va a prestar una carretilla y a comprar bolsas plásticas negras grandes al mercado, regresa por la noche, envuelve el cuerpo y lo amarra con retazos de telas. Espera que sea de madrugada y decide dejar el cuerpo en un cauce, ubicado a una cuadra del lugar donde alquila”, dijo Eilyn Margarita Cruz, Fiscal Auxiliar.

La juez Fabiola Betancurt, titular del Juzgado Primero Distrito Especializado en Violencia está a cargo del caso de Mayorga, quien  enfrenta cargos por los delitos de asesinato y tentativa de violación en perjuicio de Crespo.

En tanto la defensa del acusado, Jacinto Miranda Talavera, pidió a la juez que rechazara la acusación del delito de tentativa de violación, ya que según su cliente, él y la víctima tenían nueve meses de relación extramarital,  sin embargo los familiares de Crespo niegan que entre Mayorga y Crespo existiera tal relacion.

La Policía Nacional en conferencia de prensa habían indicado que el acusado asesinó a la joven porque esta se negó a tener relaciones sexuales.

La judicial rechazó la petición alegando que el delito de asesinato subsume al otro, por lo que decretó la prisión preventiva. La defensa solicitó que su cliente sea valorado por un psiquiatra forense, lo que sí fue admitido por la judicial.
Con la tecnología de Blogger.