COLEGIO DEL MUNICPIO DE DOLORES, CON SU PRIMER ARBORETO










Comprometidos con el cuido del medio ambiente, los estudiantes del colegio Benito Salinas, situado en Dolores, departamento de Carazo,  desarrollan la campaña,“Proteger el medio ambiente es compromiso de todos”, con este fin los estudiantes de este colegio construyeron el primer arboreto, el cual se realizó con la colaboración interinstitucional de Banco Centroamericano de Integración Económica,  El Arca Nica, Reserva Concepción de María, Nica Travel, Inafor y Ministerio de Educación.

En el arboreto se sembró un aproximado  de 150 árboles de todas las especies en peligro de extinción. Tiene una extensión de media manzana, en donde alumnos y personal voluntario de las distintas asociaciones, plantaron los árboles.

 “Empezamos aquí en el municipio de Dolores por poseer un clima fresco y de mucha altura, ahora es trabajo de todos cuidar y conservar este arboreto,  el cuál servirá de mucha ayuda a la comunidad y al país”, afirmó Mirna Moncada, presidenta de la Red de Reservas de Nicaragua.

Afirmó que los alumnos del sexto grado, son quienes estarán al cuido de los árboles, y al final del año lectivo, lo entregarán al siguiente grupo escolar.

 “Los árboles ayudan a dar oxígeno, a obtener agua saludable,  el aumento del caudal de los ríos”, expresó Rosita Velásquez,  representante de Inafor.
Con la tecnología de Blogger.