285 MUERTES CONFIRMA LA ANPDH COMO RESULTADO DE LA REPRESIÓN DEL GOBIERNO ORTEGA - MURILLO




La ANPDH brindó su informe a través del monitoreo realizado desde el 19 de abril hasta el 25 de junio.


La mañana de este martes, la Asociación Pro Derechos Humanos (ANPDH) brindó un informe en que se detallan que al día de hoy se registran 285 muertes confirmadas, al rededor de más de 1,500 personas heridas y unos 156 desaparecidos todo esto como resultado de las represiones que el gobierno ha perpetrado en contra de la población que se ha manifestado con tranques, marchas, con el fin de exigir la salida del presidente designado por el CSE Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

Según detalla la ANPDH el monitoreo que han estado realizando tiene como origen la fecha del  19 de abril,  día en que se iniciaron las primeras manifestaciones en contra de Ortega, producto de unas reformas que quiso aplicar al seguro social. Álvaro Leiva secretario de la organización afirmó durante todo este tiempo se han cometido "asesinatos atroces". Así mismo mencionó que dicha organización tiene debidamente identificados con nombres y apellidos a un total de 262 personas, mientras que con los demás falta aún por identificar pero que cuentan con testimonios, fotografías y otras pruebas.

Leiva cuestionó que en el país no se tenga un registro oficial de todo este saldo sangriento que se registran hasta el momento, refiere que además  el país ha sido sometido a un estado de sitio ya que  no solo han sucedido asesinatos, sino también, allanamiento de moradas, secuestros, torturas como resultado de lo que él catalogo como fanatismo partidario. Así como el uso desmedido de armas de guerra y de francotiradores en las acciones represivas efectuados por paramilitares y de la policía nacional,.

En la conferencia de prensa, el delegado de esta organización en el departamento de Masaya, Danilo Martínez,  instó a una salida urgente a toda la situación que se ha estado viviendo en los últimos dos meses en Nicaragua, solo en Masaya se reportan 35 muertos según indica el informe de la ANPDH.

Martínez se enfatizó que solo en 25 días se dieron al menos 175 asesinados, por otra parte, el presidente de la junta directiva de la ANPDH, Roberto Solórzano insistió en que hay que poner un alto a toda esta violencia desencadenada, ya que también se han cobrado la vida de 29 menores de edad. Enfatizó que no es posible que un país mate a sus propios hijos, que los sacrifique.

Esta es la lista que se contabilizan en todo el país, según el informe presentado por la ANPDH.

Managua: 245 
Masaya: 35
León: 20
Chinandega: 8
Carazo: 5
Rivas: 1
Caribe Norte: 20
Caribe Sur: 1
Boaco: 4
Jinotega: 8
Río San Juan: 3
Estelí: 13
Granada: 2
Madriz: 2
Matagalpa: 5
Chontales: 3

Un total de 285 muertos, 156 desaparecidos y al rededor de unos 1500 heridos.

1 de las 22 hojas que forman parte del informe de la ANPDH sobre las muertes, desapariciones y personas heridas en Nicaragua producto de la represión de los Ortega - Murillo.



Con la tecnología de Blogger.