GRUPOS PARAMILITARES ATACAN NUEVAMENTE LA UNAN



Alexander Garcia
Edición digital


Un menor se suma a la lista de fallecidos producto de las represiones de parte del gobierno/Cortesía






A pesar de que ayer el canciller nicaragüense Denis Moncada en la sesión extraordinaria que se celebró con los países miembros de la OEA, en donde también  la CIDH brindó su informe oficial sobre la situación que vive Nicaragua desde el 18 de abril de este año, rechazó completamente el informe por catalogarlo como "subjetivo, sesgado y notablemente parcializado" y además indicó que no es política de estado violentar los derechos de sus pobladores, sin embargo  la madrugada de este sábado los estudiantes que aún se mantienen atrincherados por seguridad en la Universidad Nacional de Nicaragua UNAN, fueron atacados por grupos paramilitares quienes con armas de fuego sofisticadas dispararon a matar a los estudiantes.

Hasta el momento se habla de algunos heridos, también se hablan de jóvenes desaparecidos así como de dos posibles muertos, es por lo que hoy en horas de la mañana, los obispos que conforman la Comisión de mediación y testigos, delegaron a varios sacerdotes para que se hicieran presente en las instalaciones de la de la UNAN para mediar en la situación y verificar lo sucedido la madrugada de hoy.

Así también ha habido presencia de miembros de la Alianza Cívica por la democracia en apoyo total de los estudiantes que fueron víctimas de esta represión hoy. De igual forma se hizo presente el CENIDH para brindar su apoyo a los que han sido atacados por los paramilitares y policía nacional.

Varias madres se hicieron presente para exigir que el gobierno devuelva a sus hijos, los que supuestamente fueron secuestrados, aunque el gobierno quiera negar las arbitrariedades que ha cometido durante estos dos meses, las evidencias con más que claras, y la situación ya es del conocimiento a nivel internacional.

La marcha que está prevista para hoy, se llevará acabo  a las 02 de la tarde, ha sido denominada Marcha de las flores, y es un homenaje a todos los niños que han sido asesinados por este gobierno através de sus grupos paramilitares y policías.

Durante la mañana de hoy producto de las distintas represiones del gobierno, se reporta un niño fallecido. Producto de un disparo en la cabeza.



Con la tecnología de Blogger.