PARAMILITARES Y POLICÍAS ORTEGUISTAS DISPARAN A MARCHA "SOMOS LA VOZ DE LOS PRESOS POLÍTICOS" Y DEJA VARIOS HERIDOS Y UN MUERTO


Turbas sandinistas se abrían apostado en el punto de partida de la marcha "Somos la voz de los presos políticos"/tn8






La mañana de hoy centenares de ciudadanos se dieron cita para marchar exigiendo una vez mas la liberación de todos los presos políticos que el régimen de los Ortega Murillo ha apresado por el hecho de demostrar su rechazo a la pareja presidencial.

Durante todo su inicio la marcha fue asediada por turbas del orteguismos en compañía con la policía y los antimotines, quienes para evitar el avance de la marcha hicieron un cordón policial a lo ancho de la carretera, sin embargo los ciudadanos que marchaban no dejaron intimidarse y decidieron a ultima hora cambiar la ruta de la marcha. No asì la policía decidió seguir asediando la marcha hasta el punto de comenzar a disparar en contra de una población indefensa que la única arma que poseían en ese momento eran sus banderas de color azul y blanco.

Solamente de esta manera cobarde, fue que la policía pudo hacer que la manifestación se esparciera por miedo a ser alcanzados por una bala, sin embargo otro grupo de ciudadanos se mantenían firmes en la marcha.

Hasta el momento preliminarmente se conoce de que al menos 6 personas resultaron heridas de balas, entre ellos esta el periodista Wiston Potosme del programa Café con Vos, quien recibió un disparo en uno de sus brazos.

Ante el ataque cobarde de paramilitares, los ciudadanos tuvieron que refugiarse en la Parroquia Nuestra Señora de las Américas.


Pobladores se refugian en parroquia ante el temor de ser heridos por los paramilitares.


Seguido de este ataque armado, la policía se dio a la tarea de perseguir y apresar a los jóvenes auto convocados.


Una ciudadana resulto herida luego de que varios oficiales la detuvieran y la subieran a la tina de una patrulla policial.






El joven Max Romero cuando yacía en el piso herido por una bala detonada por la policía orteguista.


Como resultado de este ataque criminal resulto un joven fallecido de 16 años de edad, identificado con el nombre de Max Romero, según denuncian los familiares, que la policía les hizo firmar un documento donde se abstenían de interponer una denuncia por el asesinato del joven.

En tanto la policía nacional emitió un comunicado donde afirmaba que el joven habría muerto en un fuego cruzado, siendo desmentido esto por los propios familiares quienes aseguran que la única arma que llevaba el joven era una bandera de color azul y blanco.

Con la tecnología de Blogger.